miércoles, 28 de abril de 2010

LA ORACIÓN COMPUESTA


Vamos a terminar con la sintaxis. A continuación vais a encontrar un resumen de toda la oración compuesta. Esto es el colofón
LA ORACIÓN COMPUESTA2

lunes, 26 de abril de 2010

LA VIDA ES SUEÑO. CALDERÓN DE LA BARCA

CLASIFICACIÓN DE ORACIONES SEGÚN SU ESTRUCTURA SINTÁCTICA


Otra posibilidad de clasificación de la oración simple se basa en su estructura sintáctica. Los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta clasificación son variados ( tipo de sujeto, voz, tipo de predicado..etc).
Espero que este cuadro os sirva de ayuda


viernes, 23 de abril de 2010

¿REALIDAD, FANTASÍA?

En varias ocasiones hemos comentado en clase la barrera tan tenue que puede existir entre la realidad y la fantasía. Hoy me he encontrado, por casualidad, con este video que me ha dejado una sensación "extraña". Os propongo que lo veáis y comentamos en clase que sensación os ha producido a vosotros, que habéis interpretado.


LIBRARY from singsfish on Vimeo.

jueves, 22 de abril de 2010

MODALIDADES ORACIONALES

Procedencia de la imagen. Kasimir Malevich.

En el estudio de los diferentes tipos o clases de oración pueden adoptarsediversas perspectivas. Una de ellas consiste en tomar como punto de partida la llamada actitud del hablante, es decir, el objetivo que el hablante persigue al transmitir una información.
A continuación tenési un cuadro donde aparece una posible clasificación de este tipo de oraciones. Debéis tener en cuenta que en ocasiones algunas de ellas pueden presentar el mismo tipo de entonación. Igualmente considero importante recordaros que una misma oración puede presentar matices que nos lleven a poder considerarlas como pertenecientes a más de un tipo. Así pues, la clasificación no es excluyente.

domingo, 18 de abril de 2010

VALORES DE SE


Este apartado es uno de los aspectos que os suele causar más problemas. Como refuerzo de lo explicado en clase os dejo un pequeño resumen. En el caso de que queráis descargarlo pinchad aquí. También podeís practicar yendo al enlace que encontraréis en la sección de Lengua